martes, 31 de marzo de 2015

DIA 16 (19/1/2014): Wamena - Sentani


AEROPUERTO DE WAMENA, AUTENTICO:

Venta de frutas a la entrada del aeropuerto de Wamens
   El aeropuerto de Wamena lo pudimos vivir en su esencia al regreso a Sentani.   La entrada del aeropuerto, es del tamaño de la entrada de una casa y a sus lados hay gente vendiendo mangos, lichis, bananas, piñas. Aunque también te los venden dentro de la terminal y sí, aunque parezca increíble, en la puerta de las escaleras de subida al avión también te ofrecen sus frutas típicas. La terminal es de chapa y madera, auténtica. Aunque para auténtico el guardia de seguridad, ver foto, que es un hombre sentado al lado de un arco detecta metales oxidado y por supuesto fuera de funcionamiento por el que hay que pasar antes de ingresar a la “sala de espera”que conecta directamente con la pista.
Terminal del Check-in aeropuerto de Wamena
En resumen: al llegar al aeropuerto de Wamena uno puede comprarse una banana en la entrada e irse caminando hasta la mismísima puerta del avión. Allí se terminará la aventura porque la azafata te pedirá el ticket.  Otra cosa que sorprende es  ver varias casas al borde de las pistas, desde sus patios uno se puede sentar tranquilamente a ver un despegue o aterrizaje. Que querés que te diga?, me encantó este aeropuerto. Sin tanto arco de seguridad, ni tanto toqueteo policial, ni envases de 100 ml, ni líquidos que no son líquidos, ni tanto sacarse el cinturón, el tampax y los zapatos, ni tanta paranoia, ni tanta estupidez que hay que fumarse desde que les volaron las putas torres gemelas por haber bombardeado y matado en tantos lugares                                                                                        donde nadie los llamó.





Mostrador de vuelos aeopuerto de Wamena

Guardia de seguridad previo al detector de metales
que obviamente no funciona..
Aeropuerto de Wamena.



































Pista del aeropuerto compartida con el patio de un par de casas.
Aeropuerto de Wamena.


















REGRESO A SENTANI:

Entrada centro comercial de Sentani
Una vez aterrizados en Sentani y delante de la cinta de transporte de equipaje tuvimos que esperar tres horas las maletas extraviadas. No me explico cómo en el aeropuerto de Wamena donde solo hay un trayecto, a Sentani, y tres vuelos diarios se les pueden perder las maletas. Aunque pensándolo mejor después de haber visto ese aeropuerto, creo que es un milagro que hayan llegado. Volvemos al hotel Roben, habitación estándar de 8 euros, con aire acondicionado y desayuno. La ciudad de Sentani tiene su encanto. La vía principal es la misma carretera que te lleva a la capital de Papúa, Jayapura. Tiene dos o 3 kilómetros de variada actividad comercial. Abundan los puestos callejeros de comida típica Indonesia. Pinchos de pollo asado o ternera  con salsa de chocolate y cacahuete más los ineludibles platos de sopa, noodels y arroz. Un lugar auténtico donde por poco dinero (2 o 3 euros)  puedes comer en un entorno local. Además hay una gran oferta de tiendas de todo tipo. Y tiene un pequeño centro comercial de dos plantas, donde hay una pizzería ¡¡. Por fin un pedazo del mejor invento italiano del mundo. Se encuentran muy pocos lugares con comida occidental, a excepción de ciudades turísticas como Bali, así que zampamos a gusto.
                                     Por fin una pizza ¡
 También es un buen lugar donde comprar calzado de marca original a muy buen precio. Los deportivos rondan los 20 euros. Por 35 euros me llevé un par. La ropa en general es barata, al contrario que lo electrónico que es igual o más caro. Había una megatienda con todo tipo de ropa con un showman que por micrófono inalámbrico no paraba de alentar a las masas para que comprara. Realmente vale la pena comprar en estos lugares porque los precios son muy buenos lástima que el espacio para transportarlo sea poco.

Uno de los tantos puestos callejeros de comida.

Rupias indonesias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario